Categorías
Historias

Doodle dedicado al gran Terry Fox

Google suele poner un Doodle (imagen de portada) cada cierto tiempo y en fechas conmemorativas y hoy domingo recuerda a Terry Fox el activista que entrego hasta los últimos días de su vida su lucha y concientización contra el cáncer.

Tiene una historia por demás fascinante e inspiradora que podrás leer al completo en wikipedia, luego de ser diagnosticado con cáncer y lejos de darse por vencido decidió lanzarse en una maratón que llamo «El maratón de la esperanza«, donde quería recaudar un dolar por cada ciudadano y así poder usarlo para los niños y personas que sufran de este mal.

El primero de setiembre Terry Fox, en medio de su maratón y cuando ya había corrido 3339 millas pidió que lo llevaran a un hospital por sentirse mal y desde una camilla dijo: «tenemos que ir a casa, si hay alguna forma de que pueda salir de nuevo y terminarlo lo haré».

Pero no pudo recuperarse, al final mostró coraje, determinación y un mensaje para la posteridad: «Quiero probar lo imposible para demostrar que se puede hacer.«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *